martes, 27 de marzo de 2018

Reseña de ''Espina plateada y el sueño de Abbadon'' de Reah.

¡Muy buenas tardes mis pequeños lectores!
Tenía previsto hacer este post por la noche, pero no podía esperar más y, como tenía tiempo libre, aproveché a hacerlo ya. Como podéis ver en el título de hoy, haré la reseña sobre el libro ''Espina plateada y el sueño de Abbadon'' de la gran youtuber Reah (para quienes no la conozcan, podéis hacer click justo en su nombre, y os redirigirá a su canal de Youtube), y publicado por la Editorial Planeta S.A.

La historia transcurre en un escenario fantástico, un territorio ocupado por diversas razas poseedoras de extraordinarias habilidades, entre las que se cuenta la magia,
La protagonista de esta historia, mitad elfa, mitad humana, se enfrenta al desprecio de todo el mundo por ser diferente. Repudiada por unos y otros, se ha convertido en una superviviente, una ladrona de gran habilidad que, por azar, se encontrará ante el golpe de su vida.
Sin embargo, el objeto que pretende robar se revelará como instrumento fundamental de un plan de consecuencias catastróficas. La joven se meterá en problemas y se convertirá, posiblemente, en la pieza clave para salvar al mundo de la destrucción.

Recuerdo que el 16 de febrero, Reah subió un vídeo, que duraba dieciocho segundos, donde daba un pequeño adelanto de su proyecto, mostrándonos una pista de lo que sería exactamente. Me alegré muchísimo por ella y, a la vez, me emocioné. No os podéis imaginar cuánto estuve esperando el libro. Creo que tardó en llegar a Gran Canaria aproximadamente casi dos semanas, y yo tenía tantas ganas de leerlo, que casi me subía por las paredes. 
He de confesar, en primer lugar, que estoy enamorada de esta historia y de su protagonista, Shayna, quien puede parecer dura y fría en un primer contacto, pero ella es más que éso. Más de una vez se me encogió el corazón con ella, y me dieron ganas de abrazarla, a pesar de ser un personaje ficticio. 
Quizá sean imaginaciones mías, pero el ambiente de la historia me recuerda un poco al videojuego de ''World of warcraft'', o también conocido como Wow, es decir, tiene ese toque medieval, mágico, con sus bosques frondosos, que me encanta.  
Por otro lado, en el libro podéis encontrar diversas ilustraciones en blanco y negro, hechas por su hermano, que son maravillosas. Tienen ese parecido a los dibujos mangas o animes, como podéis ver en la propia portada del libro.
Asimismo, la lectura es sencilla. Quizá puedas encontrar alguna palabra que parezca compleja, pero, a través del contexto, lo entenderás. Además, la historia es amena, y la disfrutas desde el minuto uno.
Por último, la historia está contada en tercera persona, y te permite conocer los puntos de vista de ciertos personajes, cuyas identidades no revelaré.
Antes de concluir quiero destacar una de mis frases favoritas, no diré quién la dice exactamente y en qué parte lo dice porque significaría hacer spoiler:
En conclusión, es una historia de fantasía y aventura, con sus pinceladas de tristeza, acción, amor, risas,...Y cuyas descripciones te permiten imaginar al detalle en el mundo en el que se mueve Shayna. Si eres amante de los juegos de rol o la fantasía, esta historia te encantará.  Es apta para todas las edades, sin limitaciones.
⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥
Si lo habéis leído ¿Que os pareció? Sin hacer spoilers, por favor. Hay que respetar a las personas que no hayan leído el libro. En caso de no haberlo leído, ¿lo leerías?


Espero que os guste este nuevo post, un beso enorme a todos 💖💖💖

2 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con la reseña, ya me leí el libro y algo que quiero recalcar es lo bien que logra transmitir las emociones al lector, puedes pasarte un minuto riéndose y al segundo siguiente llorando, el final del libro queda bastante abierto a demás que aún quedan varios "problemas" por resolver así que la opción de en el futuro un segundo libro es bastante probable a pesar que la escritora no haya anunciado nada, también me parece un muy buen guión para una película y yo como actriz Española me encantaría poder hacer algún día el papel de un personaje concreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista y creo que desde el de muchos, nos haría mucha ilusión que hiciera un segundo libro. La historia es maravillosa, y Shayna cautiva.
      Molaría ver algún día una adaptación cinematográfica de esta historia.

      Eliminar