lunes, 26 de marzo de 2018

Mis citas literarias favoritas [#Parte 1]

¡Buenas tardes mis pequeños lectores!
Tengo un hype increíble con este post, puesto que, como bien dice el título, os mostraré mis citas literarias favoritas. Esta sólo será la primera parte, ya que he leído muchísimos libros, y sólo podré mostrar unos cuantos.
Es cierto que los libros tienen la capacidad de hacernos viajar, o de meternos en la piel de los personajes, y sentir lo que están sintiendo en ese momento. Sin embargo, hay frases o momentos determinados de la historia que te marcan, te hacen reflexionar, reír, o  hasta llorar.

''A walk to remember'' de Nicholas Sparks.
Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort.
Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo.
Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile.
Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.
La cita, quizá, os parezca del todo normal, pero a mí me rompió el alma. Os recomiendo que leáis el libro y veáis la película porque os encantará esta historia de amor.

''Serendipia'' de David Olivas.
Yo me perdí. 
En el camino
descubrí a alguien.
Era yo.
No tengas miedo
de buscar respuestas.
Porque, de lo contrario,
tendrá un vida
llena de preguntas.
Esta cita me pone la piel de gallina. Me hace recordar momentos bonitos pero, a la vez, tristes de mi pasado. En ciertos momentos los revivo una y otra vez porque eso es lo único que me queda: el recuerdo.

''Beautiful bastard'' de Christina Lauren (#Beautiful 1).
Inteligente, trabajadora y decidida a terminar su máster con la nota más alta, Chloe Mills solo tiene un problema: su jefe, Bennett Ryan. Es arrogante, brusco, desconsiderado...y absolutamente irresistible. Tras pasar seis años trabajando en París, Bennett ha vuelto a Chicago para liderar la empresa familiar. Nunca pensó que la asistente que le había asignado su padre fuera la despampanante, inocente, provocadora y exasperante Chloe Mills. Nunca ha sido el tipo de hombre que mezcla los negocios con el placer, pero ahora está deseando romper esa regla. Está más que dispuesto a saltársela a la torera si así logra estar con ella...en todos los rincones de la oficina.
Al tiempo que el deseo de ambos alcanza cotas insospechadas, Bennett y Chloe deberán decidir a qué están dispuestos a renunciar para ganarse el uno al otro.

No fue exactamente una frase que me marcara a nivel emocional, pero tenía que añadirla al post de mis citas favoritas porque es una de las frases más graciosas del libro. El comienzo de la frase, para que se pueda entender el por qué de ésto era: Mi padre siempre decía que la manera de aprender el trabajo que deseas es pasar cada segundo de tu tiempo viendo a alguien hacerlo. <<Para conseguir un trabajo en la cumbre, tienes que empezar desde abajo - me decía -. Conviértete en la persona sin la que el consejero delegado no pueda vivir. En su mano derecha. Aprende cómo es su mundo y lograrás que te contrate en cuanto termines los estudios>>

''Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí'' de Sara Herranz.
Un paseo por el mundo de las relaciones sentimentales, del enamoramiento al desengaño, pasando por rupturas dramáticas que rompen el corazón en mil pedazos, algo de sexo, fiestas y alcohol para olvidar. Al final, de nuevo el amor, quizá esta vez sea el verdadero. A través de sus sencillos dibujos en negro, blanco y un toque de rojizo, relata la historia que podría sucederle a una chica cualquiera en una ciudad cualquiera.
No me ha ocurrido exactamente lo que dice esta frase, pero, en parte, me siento identificada ya que pienso algo parecido. Desde mi punto de vista, recordar una y otra vez algo triste del pasado, reabre la herida.

''Inevitable desastre'' de Jamie McGuire.
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza. En inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo. Pero toda historia tiene dos caras. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis. Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.
Próximamente haré una reseña tanto de ''Maravilloso desastre'' como de ''Inevitable desastre'', los puntos de vista de ambos protagonistas de la historia. ¿Qué decir de ésto? Me emocionó ver a Travis tan vulnerable en esta escena, donde conversaba con su primo Shepley. Siempre se hacía el chico duro, y verlo aquí con los sentimientos a flor de piel, me gustó.
''Forever black'' de Sandi Lynn.
Cuando Ellery se mudó con su novio a Nueva York, pensó que vivirían felices para siempre en su pequeño apartamento de Nueva York. Nunca pensó que él empacaría sus maletas y se iría porque ''necesita espacio''. Con su recién descubierta soltería y el miedo a estar sola, Ellery se entierra en sí misma en sus obras de arte y pinturas hasta que una noche, ayuda a un misterioso desconocido ebrio a llegar a casa a salvo. Poco sabía ella que el misterioso desconocido no es otro que el Funcionario Ejecutivo y millonario Connor Black. Después de encontrar a Ellery en su cocina a la mañana siguiente y asumir que ella rompió su regla #1 de pasar la noche en su casa, él queda intrigado, no sólo por su obstinación y rebeldía, sino por su bondad.
Ellery sabe que ellos no pueden estar juntos porque guarda un profundo secreto que podría destruir a Connor emocionalmente para siempre.
La historia es tan bonita que os emocionaréis más de una vez, y os recomiendo completamente que la leáis. A primera vista parece la típica historia ''hombre sexy y multimillonario que seduce a chica frágil, y se enamoran'', pero la historia va más allá de eso.
⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥
¿Hay alguna cita literaria que os haya marcado o emocionado? 

Espero que os guste este nuevo post, y próximamente escribiré una segunda parte sobre más citas literarias 💖💖💖

4 comentarios:

  1. ¡Que hermosas citas! Justo ahora estoy leyendo ''Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí" Me imagino que debe contener unas citas hermosas.
    Gracias por la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra saber que te haya gustado el post!
      Te encantará ''Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí'' y ''La persona incorrecta''. En mi caso, me sentí identificada con todas y cada una de las frases.
      Besos.

      Eliminar
  2. Es la primera vez que visito tu blog y me ah encantado la entrada con la que me recibiste! A walk to remember es mi película favorita y me eh emocionado mucho al verla de primerita en la lista de citas, y luego habían dos libros mas que me encantaron las citas que escogiste! me gusto mucho la entrada😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó ''A walk to remember'' y Nicholas Sparks, puesto que este autor sabe crear auténticas historias de amor. La frase que dice al final Landon en la película es preciosa, y me hizo emocionarme más de una vez.
      Me alegra muchísimo saber que te ha gustado la entrada :D

      Eliminar