jueves, 22 de marzo de 2018

''Storm war'' de Victoria Aveyard (Red Queen #4)

¡Muy buenos días mis pequeños lectores!
Seguramente muchos ya conoceréis la saga de la Reina Roja de Victoria Aveyard, publicado por la editorial Océano Gran Travesía. Pues el desenlace de la misma está previsto que salga a la venta el 15 de mayo de 2018, como bien ha explicado en una imagen la propia autora en su cuenta de Instagram (véase imagen adjunta)
Asimismo, Victoria Aveyard ha comunicado en esa misma cuenta el número de páginas que tendrá el libro, y es nada más ni nada menos que 664 páginas.

Mare Barrow aprendió esto muy bien cuando la traición de Cal casi la destruye.Ahora ha decidido proteger su corazón y asegurar la libertad para los rojos y los sangre nueva como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas...Comenzando con la corona en la cabeza de Maven.
Pero ninguna batalla se gana sola, y antes de que los rojos se levanten como uno solo, Mare debe ponerse del lado del chico que le rompió el corazón para derrotar al chico que casi la rompe. Los poderosos aliados plateados de Cal, junto con Mare y la Guardia Escarlata, demuestran ser una fuerza formidable. Pero Maven es impulsado por una obsesión tan profunda, que no se detendrá ante nada para tener a Mare como suya nuevamente, incluso si eso significa demoler todo, y a todos, en su camino.
La guerra está por llegar, y todo por lo que Mare ha luchado está en juego. ¿La victoria será suficiente para derrocar a los reinos de plata? ¿o la pequeña niña relámpago será silenciada para siempre?
En la conclusión épica de la impresionante serie de Victoria Aveyard, Mare debe abrazar su destino y convocar a todo su poder...porque todos serán probados, pero no todos sobrevivirán.
La saga está compuesta por ''La reina roja'', ''La espada de cristal'', ''La jaula del rey'', y este último. Además, dentro de esta serie también tenemos ''Corona Cruel'', que está compuesto de dos relatos independientes llamados ''canción real'' y ''cicatrices de acero''
He comenzado a leerlos, por lo que no podría hacer una reseña tan detallada sobre los libros; sin embargo, en cuanto termine de leerlos, dejaré mi reseña completa en este blog. Por ahora, os puedo decir que me gusta lo que estoy leyendo. 
Para los que no conozcan la saga, os haré una pequeña introducción a la historia sin spoilers:
El mundo está dividido entre los de sangre roja, y los de sangre plateada. 
Los plateados (los nobles, reyes...) son más fuertes, tienen poderes sobrenaturales, y viven acomodados; mientras que, los rojos están obligados a malvivir, y a hacer lo que sea por llevar comida a casa. Asimismo, son los sirvientes de los plateados, y se deben regir por las normas de ellos.
En caso de no poseer un trabajo, los rojos se ven obligados a luchar en la guerra, y no muchos sobreviven a ello. Mare Barrow, nuestra protagonista, es de sangre roja y ladrona. Se mete en muchos líos para conseguir traer dinero o comida a su familia. No tiene trabajo, por lo que, sabe que, en cuanto cumpla 18 años, vendrán a buscarla para llevarla a la guerra, como ocurrió con sus otros tres hermanos. La única esperanza de la familia es su hermana pequeña, quien es aprendiz de una costurera. 
Sin embargo, todo da una vuelta de 360º cuando ocurre un suceso que cambiará completamente la vida de Mare. A diferencia del resto, ella es especial y diferente, por lo que, el rey decide obligarla a casarse con su hijo pequeño Maven. 
Debe esconder su origen, y hacerse pasar por una plateada, algo que detesta.

La protagonista, Mare Barrow, es diferente. Es malhablada, protectora, fuerte, y de un duro carácter. Haría lo que hiciera falta para proteger a su familia, y a sus amigos. Y es capaz de sacrificarse por salvarlos. Por otro lado, nos encontramos a Maven y Cal, príncipes plateados que son hermanos al compartir un mismo padre, pero que tienen madres diferentes. Ambos son completamente diferentes y, mientras que Cal está destinado a reinar, Maven está destinado a ser un príncipe o, más bien, la sombra de Cal.
No suelo leer este tipo de género, pero Victoria Aveyard ha conseguido atraparme con esta maravillosa historia, donde el amor tiene un papel secundario. Me encanta su manera de describir las cosas como, por ejemplo, los lugares y los personajes, haciendo que me lo pueda imaginar todo con mayor facilidad. Y, en ningún momento, la historia se torna aburrida, puesto que está repleta de tensión y acción.
En conclusión, gracias a esta saga, mis gustos literarios han comenzado a cambiar poco a poco, y no me arrepiento para nada de haberla comenzado a leer. Una historia donde el poder y la sangre marcarán la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario