miércoles, 21 de marzo de 2018

Reseña de ''Cinder & Ella'' de Kelly Oram.

Comenzaré realizando una reseña sobre un libro que leí recientemente de nuevo y que, por supuesto, debía publicarlo inmediatamente en mi blog.
En este caso hablo sobre el libro ''Cinder & Ella'' de la autora Kelly Oram, publicada por la Editorial Oz. Seguramente conoceréis a dicha editorial por sus innumerables publicaciones como ''Bright Side. El secreto está en el corazón'' y ''Gus. La otra mitad del corazón'' de Kim Holden, o ''Prohibido'' de Tabitha Suzuma, como muchos otros.
Mi amor por la siguiente historia comenzó hace casi cuatro años, cuando conseguí leerlo por casualidad en una página web, que la recomendaba 100%. Sin embargo, el destino quiso fastidiarlo todo cuando mi tablet se desconfiguró y perdí el archivo, por lo que no pude volver a leerlo hasta este año, cuando en Enero salió a la venta en España.
La portada del PDF, en el momento en que la leí por primera vez, era la que aparecerá ahora aquí abajo:
Sin embargo, cuando salió en todas las librerías de España en enero de 2018, la portada cambió completamente, tiñéndose de unos tonos azules y rosáceos, y cuyo título abarca casi toda la página. Sin embargo, he de decir que me encantan ambas portadas.
En este caso, comenzaremos haciendo un breve resumen sobre la historia, la cual carecerá de spoilers, al igual que mi opinión personal, puesto que no quiero quitarles la magia.

Ellamara ama leer tanto como a su madre.
Ambas, abandonadas por el padre de la protagonista, consiguen salir adelante en Boston. Ella decide abrir un blog, donde comienza a hacer reseñas sobre las películas o libros que viendo y leyendo como, por ejemplo, ''las crónicas de Cinder'' de L.P. Morgan, cuyo primer libro - El príncipe druida - es su favorit.
Fue así como conoce a un extraño chico llamado Cinder458, con quien comparte una gran pasión por dichos libros. Con el paso del tiempo se hacen inseparables; sin embargo, nunca se llegan a ver en persona.
En el cumpleaños de ésta, se produce un trágico acontecimiento que cambia por completo la vida de la protagonista.
Brian Oliver es un famoso actor de Hollywood. Todas las chicas suspiran por él, pero nunca se llega a comprometer sentimentalmente con ninguna de ellas. Para poder alcanzar los galardones más preciados, sus representantes deciden organizar un falso compromiso entre él y su compañera de reparto, Kaylee. Sin embargo, cierto día recibe un mensaje de una vieja amiga que conoció por internet.

''...Pero mi madre era mi mejor amiga, y eso era suficiente para mí. La vida, en general, me iba bastante bien.''
La historia comienza describiéndonos a Ellamara y cómo es su vida en Boston junto a su madre, y la relación que tiene con ésta, quien es su mejor amiga.Es una chica muy sociable, y amante de la lectura. Gracias a su blog es cómo consigue entablar una muy buena amistad con un chico, cuyo nombre es Cinder, como el protagonista de las crónicas.
Ambos poseen sentimientos muy especiales sin haberse visto nunca, ya que sólo contactan a través de internet; sin embargo, su relación se verá en peligro debido a un suceso que sucede justo el mismo día del cumpleaños de Ellamara.
Kelly Oram ha sabido cómo plasmar al detalle los sentimientos de ambos personajes, y la historia está contada desde dos puntos de vista, por lo que conoceréis el carácter de cada uno de ellos, sus pensamientos, y sus historias. Asimismo, supo cómo engancharme desde un primer momento, pues nada más comenzar el prólogo, se produce una escena llena de tensión y emoción que me encogió el corazón.
La historia es ligera y fácil de leer, pero está cargada tan cargada de sentimientos, que hasta el último momento te sentirás muy emocionado/a. Ellamara tendrá que pasar por momentos muy difíciles, adaptándose a su nueva vida y a los nuevos inquilinos que vivirán con ella.
Tanto Cinder como Ella esconden secretos que no están dispuestos a revelar, puesto que piensan que, de esa manera, se rompería su gran amistad. Por ello, prefieren comunicarse tras una pantalla sin llegar a revelar su verdadera identidad. Sin embargo, a pesar de no haberse visto nunca en persona, se conocen el uno al otro como nadie.
Este libro es un claro ejemplo de luchar y superación, en el que existe un amor verdadero y muy puro. Los personajes me tienen completamente enamorada, y volvería a leerlo una y otra vez la historia, sin cansarme nunca. Y es que todo no depende del físico, puesto que lo más bonito de la persona es su interior.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu reseña, y ahora te sigo en Instagram y YouTube, me pareces alguien genial y conocí tu blog por casualidad pero me encantó. Por cierto, hoy terminé de leer Cinder y Ella y ahora voy a leer Happily ever after, espero que continúes con tu blog, y espero que estés bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha alegrado muchísimo tu comentario! Muchísimas gracias, y volveré a continuar con el blog :3

      Eliminar