jueves, 22 de marzo de 2018

Reseña de ''Rompiendo las normas'' (Pushing the limits) de Katie McGarry.

¡Buenas tardes mis pequeños lectores!
Hoy os hablaré de un libro que justo acabo de terminar de leer, llamado ''Rompiendo las normas'' de Katie McGarry, publicado por la editorial Harlequin Iberica, y cuyo precio ronda por los 15,29 euros en España.
Me dicen que sea una buena chica, que saque buenas notas, que sea popular...No saben nada sobre mí.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
Decía que la terapia me ayudaría.
No se esperaban a Noah.
Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad.
Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
Pero ¿Y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?
Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.

Descubrí este libro gracias a una booktuber @soyunafresafeliz y, desde un principio, parecía ser la típica historia de ''chico malo conoce a chica buena, y se enamoran''. Sin embargo, me ha sorprendido gratamente, si os soy sincera.
En este caso, la historia está narrada en primera persona, y desde dos puntos de vista, por lo que conoceréis con total detalle a los personajes principales. Por un lado, tenemos a Echo - cuyo nombre es muy particular, y el cual tiene su origen en la mitología griega - quien, al principio, parece la chica perfecta: inteligente, popular, y miembro de numerosos grupos de actividades extraescolares. Sin embargo, tras una serie de acontecimientos, cambia completamente. Por lo que, ya no es capaz de volver a la cafetería y comer con sus amigos, deja de socializar con el resto de compañeros, y sufre de una especie de amnesia tras un incidente que la deja marcada física y mentalmente. Ahora está en el punto de mira, y todos murmuran a su alrededor simples rumores que no se llegan a acercar a la realidad.
Por otro lado, nos encontramos a Noah quien, desde un principio, puede parecer EL CHICO MALO: fuma droga, bebe alcohol, pegó a su primer padre de acogida, y cuyo sex appeal hace que toda la población femenina del instituto suspire. Pero, las apariencias engañan, y tras esa máscara de malote, se encuentra un chico de gran corazón, que se preocupa completamente por sus hermanos pequeños. Ahora nadie se acerca a él; sin embargo, en el pasado, también fue uno de los chicos buenos: sacaba buenas notas, formaba parte del equipo de baloncesto, y era popular. Por desgracia, todo cambió tras una tragedia.
Todos estarán pensando cómo estas dos personas se conocieron, siendo ambos tan diferentes. Noah coincidía en ciertas clases con Echo, por lo que ya la había visto en numerosas ocasiones; sin embargo, no llegaron a entablar conversación hasta que la terapeuta de ambos sugirió a Echo que, para conseguir dinero para arreglar el coche de su hermano, impartiera clases a Noah, quien necesitaba graduarse.
Por tanto, a pesar de parecer una historia del montón al principio, os puedo asegurar que es más que eso, y es que la historia de los personajes es muy profunda, y no se basa sólo en una historia de amor corriente, sino también en cómo ellos deben enfrentar los demonios de sus pasados.