miércoles, 27 de febrero de 2019

No todos los romances tienen finales felices. Reseña de ''No quiero perderte'' de N. Marlee. G.

¡Buenas tardes mis pequeños amantes a la lectura!
Últimamente me está gustando la manera en la que estoy avanzando en mis lecturas, pues las primeras semanas de Enero fueron muy caóticas, y apenas leía algo. Espero seguir así, y traeros muchas reseñas en estos meses.
La reseña de hoy es sobre un libro llamado ‘’No quiero perderte: Hermosamente destructivo’’ de N.
Marlee. G. El ebook me lo envió Edición anticipada, una comunidad que envía ejemplares de los
mejores adelantos editoriales o un acceso a la versión digital a cambio de reseñarlo.

Título: No quiero perderte.
Autor: N. Marlee. G
Editorial: Caligrama.
ISBN: 9788417505165
Total páginas: 202
Año de publicación: 2018
Precio: 14,95 €

Pequeña biografía sobre la autora:
N. Marlee. G es una autora latina de 16 años que empezó a escribir su primera novela cuando apenas tenía 12 años. Siempre ha sabido plasmar lo que siente a través del papel.  Es amante de los días lluviosos, los girasoles y las rosas, y adora cualquier tipo de música.
Sinopsis:
Y no sé si admitirle al mundo que te echaré de menos.
O no sé si admitirle que te quiero.
Pero de lo que sí estoy segura es de que eres y siempre serás
la casualidad
más hermosa y más horrible
que pudo llegar a mi vida.
Opinión personal

Principalmente, elegí esta historia porque uno de mis géneros favoritos es el romance,
y las historias románticas juveniles me suelen remover muchas emociones bonitas, por lo que no
pude resistirme. Sólo deseé que no cayera en el típico cliché de las relaciones tóxicas entre
adolescentes, pues ya no me atraen ese tipo de historias, e incluso son muy predecibles, ya que
parecen seguir un mismo patrón.
La historia está relatada por la protagonista, Cloe Wes, y, en un principio, no se dan muchos datos sobre lo que le ocurrió en el pasado para que se muestre tan fría a la hora de pensar en tener una posible relación. Sólo os lo podéis imaginar o hacer conjeturas de ello. Sus amigas, junto a ella, dan muchos momentos divertidos a lo largo de la historia, y eso es un punto a favor, además de las numerosas descripciones que hace la autora, que ayudan a imaginarse mejor el espacio en el que se encuentran los personajes, sin excederse.
Los capítulos son bastante cortos, y, a mi parecer, sí que la autora abusa de los corchetes que encierran tres puntos suspensivos, pues este signo de puntuación sirve para omitir ciertas partes del texto. Quizá, si hace un uso más moderado de estos corchetes, y explica ciertas situaciones que han sufrido los personajes, ganaría más la historia.
La autora, en todo momento, usa un lenguaje coloquial y acorde a la edad de los personajes, quienes se encuentran en la etapa adolescente. Asimismo, la lectura no se hace pesada en ningún momento, y los comienzos de capítulos no están enumerados, algo muy usual en determinadas novelas, sino titulados. La portada es sencilla, pero bonita. Me recuerda a la portada del libro ''El chico que dibujaba constelaciones'' de Alice Kellen, con esos tonos rosáceos, y la chica de espaldas.
Desde mi punto de vista, es un libro que se puede llevar a cualquier lugar, ya que es una historia corta, ligera, y que podéis leer cuando tengáis tiempo libre o algún descanso entre clases. Puede ser que los diálogos sean un tanto escuetos en ciertas ocasiones, y que escasee un poco la descripción de las acciones de los personajes. Sin embargo, podéis leer la historia del tirón, y, a pesar de estar escrita en latinoamericano, no me resultó difícil entenderlo.
Por último, debido a los corchetes que encierran tres puntos suspensivos, me dio la sensación de que la historia sucedía con demasiada rapidez, y la relación amorosa entre Cloe y Asher la encontré muy llena de altibajos. Por desgracia no pude conectar con los personajes de manera emocional, quizá porque no se facilita demasiada información de ellos.

1 comentario: