martes, 26 de febrero de 2019

Reseña de ''To kill a Kingdom'' de Alexandra Christo.

¡Buenas tardes mis pequeños lectores!
Ya estaba tardando en escribir una nueva reseña, pero estoy leyendo lecturas que tenía atrasadas, y, actualmente, estoy leyendo ''El imperio del sueño'' de Laura Tárraga. Sin embargo, aún no he terminado esa lectura, por lo que esta reseña tratará de nada más y nada menos que ''To kill a kingdom'' de Alexandra Christo, también conocido como ''Matar a un reino'' en español.

Título: To kill a Kingdom/ Matar a un reino.
Autor: Alexandra Christo.
Editorial: Hot Key books (Inglés). Oceáno/ Gran Travesía (Español),
Materia: Infantil y juvenil.
Año de edición: 2018.
Precio: 17'26 €.

Sinopsis

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su habitación, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la reina del mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.

¿Podrá Elian confiar en su palabra? ?Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Opinión personal

Cuando me enteré de que saldría un retelling de ''La Sirenita'', pero que, en este caso, sería una versión más tenebrosa y oscura, simplemente no me pude resistir. No sabía en qué momento saldría traducido, por lo que fui a Amazon y lo compré directamente en inglés.

La edición me parece sencilla, pero totalmente preciosa: de un color azul marino que simula el mar, y varios tentáculos, que son exactamente los de la reina del mar. La edición interior también está muy bien cuidada, y cada capítulo está enumerado, con el nombre del personaje principal que relatará la historia. En este caso, la historia está narrada tanto por Lira como por Elian, por lo que conoceréis ambas perspectivas, y datos de la vida de ambos protagonistas. Éso es un punto a favor más.

Consta de 358 páginas, y, desde mi punto de vista, su nivel de inglés es intermedio. Habrá alguna palabra que sea difícil de entender, pero, por lo general, su lectura es ligera, fresca, engancha, y fácil de comprender por el contexto (en el caso de no entender una palabra).

En cada comienzo de capítulo encontraréis el mismo tentáculo, en blanco y negro, característica propia de la reina del mar, y sus capítulos son cortos. En total está compuesto de 43 capítulos. Es de tapa blanda, y me lo imaginaba un libro bastante grande, pero es de tamaño pequeño, un poco más grande que los de bolsillo, por lo que es fácil de llevar a cualquier lugar. Otro dato curioso es que, en la portada, tanto el título como el nombre de la autora se encuentran en relieve, a diferencia del resto.

Me resultó bastante interesante la manera en que se conocen los protagonistas: ella siendo una asesina de príncipes, y él siendo un cazador de sirenas. Enemigos por naturaleza, que, poco a poco se irán enamorando. Sin embargo, él no sabe que ella es la sirena a la que tanto seres humanos como animales marinos temen, y éso es un punto interesante dentro de la historia. Asimismo, Lira me sorprendió para bien. La imaginaba alguien temible y poco piadosa; sin embargo, tiene humanidad y principios (de lo que escasea su madre, cuyo personaje no le tengo mucho cariño). La pluma de la autora me resulta muy buena, y el mundo y los personajes están muy bien construidos. Otro punto a favor son las numerosas descripciones que hace, y el lenguaje informal que usa. Todo éso hace que sea más fácil para los lectores conectar con la historia.
En resumen, espero poder leer nuevas historias de Alexandra Christo, pues ''to kill a kingdom'' ha sido una historia de fantasía que me ha gustado mucho. Se está haciendo hueco dentro de la literatura juvenil.