jueves, 4 de julio de 2019

¡Comienzo con el thriller! Reseña de Azul Venezia de Marina G. Torrús.

Buenas tardes mis pequeños lectores,
¡Cuánto tiempo sin aparecer por aquí! En el día de hoy traigo la reseña de uno de los primeros libros de thriller que he leído. Estoy comenzando a adentrarme en este género, y me está gustando, más de lo esperado. Siento la tardanza, pero, por diversas razones personales y familiares, no he podido estar en el blog. Sin embargo, ya he vuelto.
Este ebook ha sido una colaboración con edición anticipada, una comunidad de Penguin Random House que envía ejemplares de los mejores adelantos editoriales o un acceso a su versión digital a cambio de reseñarlo.

Título: Azul Venezia.
Autor: Marina G. Torrús.
Editorial: Suma.
ISBN: 9788491292487
Total páginas: 496.
Año de publicación: 2019.
Precio: 16,90 


Pequeña biografía sobre la autora

Marina G. Torrús (Madrid, 1971) es licencia en Ciencias de la Información.
Escribe historias desde los seis años, pero empezó a vivir de ellas hace más de veinte,
cuando su nombre apareció acompañado de la palabra ''guionista''
en los títulos de crédito de numerosas series de ficción, programas de entretenimiento,
series de animación y concurso.
Ha escrito 10 novelas infantiles de la colección ''El pequeño Leo Da Vinci'', publicadas por Alfaguara.


Sinopsis:
Son jóvenes, son músicas, son hermosas y son huérfanas. Si desaparecen, nadie preguntará
por ellas... o quizá sí.
Una mujer independiente y decidida, con la ayuda de un oficial del ejército español, investiga
unos asesinatos en serie en la Venecia del s. XVIII.

Opinión personal:
''Azul Venezia'' ha sido uno de los libros más nombrados en la comunidad de Bookstagram, y es
que casi todos los miembros de dicha comunidad han publicado fotos de esta novela y la han nombrado
y recomendado sin parar. La autora ha sabido engancharme desde un principio, y eso que suelo estar
reacia a leer thriller. Sin embargo, ha sido una historia muy bien construida, y que te mantiene en
suspense hasta el final.

Otro dato a destacar es la pluma de la autora, que es muy delicada, pero a su vez entiendes palabra por
palabra todo lo que quiere decir. Sus descripciones y su forma de relatar la historia me ha parecido
impecable. Nunca antes había leído nada de ella, pero me ha sorprendido para bien.

La novela está dividida en tres partes, y a pesar de tener 496 páginas, en ningún momento se ha vuelto
una lectura pesada. Asimismo, tiene una manera de escribir que te hace viajar hasta la Venecia del s. XVIII
con facilidad.

Sí, es cierto que tiene numerosos personajes, y, al principio, puede resultar un poco lioso, pero no son
nada planos, están muy bien hechos, y sería una de las novelas que me leería una, dos, o tres veces, porque
me ha maravillado por completo. Los personajes principales y secundarios son creíbles al igual que sus
diálogos. Los diálogos para mí son una parte esencial de la novela, puesto que si no fueran creíbles,
nada de la historia te engancharía. Y, en este caso, sí puedo decir que me ha resultado aditivo.

En conclusión, para ser mi primera novela de thriller, me ha sorprendido muchísimo, pues siempre me ha
gustado las historias detectivescas llenas de suspense. La autora ha sabido mantener la identidad del culpable
en secreto hasta el final. Es una historia muy entretenida, y, quizá, otra de las cosas que me ha sabido
enganchar es que tiene esos toques históricos, y a mí siempre me han gustado las novelas históricas.
Asimismo, se nota el arduo trabajo de la autora a la hora de documentarse, pues la novela tiene numerosos
detalles, que ha cuidado en todo momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario