domingo, 7 de julio de 2019

Reseña de ''Muerte plácida'' de Charlaine Harris.

¡Buenas tardes mis pequeños amantes a la lectura!
Esta vez traigo la reseña de mi primera colaboración con la Editorial Hidra: ''Muerte plácida'' de Charlaine Harris. En primer lugar, me gustaría agradecer a la editorial por el envío y que hayan puesto su confianza en mí para poder reseñar este libro.

Datos de la novela:
 Título: Muerte plácida.
Título original: An easy death.
Autor: Charlaine Harris.
 Editorial: Editorial Hidra.
Número de páginas: 349.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-84-17390-56-3.
Género: Fantasía, thriller.
Año: 2019.
Precio: 19,00

Datos de la autora:
Nació en un pequeño pueblo de Misisipi y se graduó en Inglés y Artes de la Comunicación en la Southern University en Memphis. Cuenta con una carrera literaria de más de dos décadas y una veintena de novelas claramente influidas por el estilo de vida sureño de su tierra natal. Con su estilo claro y ameno se ha ganado el reconocimiento de los premios Anthony, Lord Ruthven y Agatha Christie, entre otros.

Opinión:
‘’Muerte plácida’’ es la primera parte de la nueva saga de Charlaine Harris, conocida por sus obras ‘’True Blood’’ y ‘’Midnight, Texas’’, convertidas, tiempo después, en series.

Consta de 349 páginas y 20 capítulos, que son un poco más extensos en comparación a otras novelas. Sin embargo, a pesar de su extensión, la historia en sí te mantiene pegado/a desde un principio, por lo que, no te va a parecer pesada, sino que es una lectura muy ligera e interesante.

Pertenece a la fantasía urbana, y si os gustan las historias ambientadas en el oeste, con toques de magia, éste será vuestro libro. Asimismo, los acontecimientos que se van relatando no te los esperas, por lo que otro de sus puntos a favor es que mantiene la intriga muy bien, y, además, no da demasiadas explicaciones para no perder ese misterio: es decir, narra la historia, pero sin soltar toda la sopa de golpe, sino que deja información en el aire, así vas avanzando en los capítulos y te engancha más porque tu cabeza sólo piensa <<¿Qué ha pasado?>> o <<Cuéntame más>>.

Otro de sus puntos a favor es la protagonista, Lizbeth Rose. Sólo puedo deciros que menuda protagonista. Es una completa joya. Desde un principio, os van a ir relatando acontecimientos o datos del pasado de ella, por lo que la vais a conocer de primera mano. No es la típica damisela en apuros. Rompe los estándares en la literatura. Es una pistolera, cuyo trabajo no agrada para nada a su madre, sin embargo, es su pasión, y se le da muy bien. Tiene un carácter fuerte, y no se deja tomar el pelo. Me he encariñado con ella, y comprendí todas sus decisiones o las razones por las que actuaba de una manera u otra. La historia está narrada desde el punto de vista de ella, y el tipo de narrador que aparece durante toda la novela es el narrador protagonista. El resto de los personajes secundarios están igual de bien construidos que Lizbeth, y son muy diferentes entre sí. El que más me llamó la atención fue Eli, uno de los grigoris que contrata a Lizbeth para ir en busca de Oleg Karkarov, y es que, a pesar de ser un poco ingenuo, tiene un carácter muy calmado y conciliador.

Otro de los puntos fuertes de la novela es la pluma de la autora, y es que, al estar relatado por la propia Lizbeth, usa un lenguaje coloquial y con términos propios del ambiente y época en el que se desarrolla la historia. Al usar este tipo de lenguaje, la autora se vuelve más cercana para con los lectores. Asimismo, los diálogos entre los personajes es un paso importante, pues deben ser lo más reales y naturales posibles para que al lector les resulte creíbles, y, en este caso, ocurre eso mismo: los diálogos surgen de manera tan natural cuando así se requiere, que en sí hace que la historia fluya sin ningún problema. Además, no es una novela que esté cargada excesivamente de descripciones, sino que describe lo justo y necesario, así se hace más amena la lectura.

Por otro lado, los puntos de giros que hay a lo largo de la historia me han sorprendido para bien, y es que, cuando crees que la historia va por un camino, la situación se complica y, en realidad, acaba yendo por uno muy distinto al esperado. Es una novela que te sorprende constantemente, y que está lleno de numerosos plot twits.

En conclusión, es una novela fresca, con momentos divertidos y llenos de acción, con unos personajes muy bien hechos, y una protagonista con una personalidad tan marcada a la que aplaudiría hasta con las orejas. Es la primera parte de una saga que ha entrado pisando fuerte dentro de la fantasía urbana, y que recomiendo completamente si os gustan los libros llenos de aventura, acción, tensión, misterio, y magia. El desparpajo de la protagonista y su sarcasmo me han hecho amarla, y ya tengo ganas de que salga en español su segunda parte para saber más de lo que ocurrirá.