sábado, 3 de noviembre de 2018

Booktag Nominación Liebster Award #2

¡Buenas noches! Siento muchísimo esta tardanza, pero los exámenes de la universidad (recuperaciones y parciales) no me dan tiempo ni para respirar. No he podido hacer reseñas ni leer más libros por ello, pero espero estar de vuelta pronto. Si tardo en responder a los comentarios es por la misma razón. Prometo ir respondiendo poco a poco a todo.

La razón de hacer este post de nuevo es porque he sido nominada por el blog JudestyPlanet. Agradecerle que me haya nominado a este book-tag, y que siento muchísimo haber tardado en traer. El objetivo de esta iniciativa es conocer otros blogs y poder hacer bonitas amistades entre nosotros.

En primer lugar, se ha establecido un conjunto de normas:
1. Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que te haga.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas.
5. Informarles de la nominación mediante comentario.

En segundo lugar, comenzaré por responder las preguntas que me ha formulado JudestyPlanet.

1. ¿Por qué prefieres la lectura a otros hobbies?
Siempre he considerado a un hobbie como una actividad que te relaja e inspira constantemente, que te hace estar cómodo sin importar en el lugar en el que estés, que disfrutar hasta el último momento. Éso es lo que me ocurre con la lectura sobre otros hobbies que pueda tener. Hay algunos que practico de vez en cuando, sin embargo, la lectura nunca la podría abandonar porque me apasiona, me hace viajar sin tener que coger un avión, me hace conocer lugares nuevos incluso estando sentada en la parada de autobús, y me relaja muchísimo.

2. ¿Cuál crees que es el género de lectura menos valorado por la sociedad?
Quizá, el género de terror pueda ser el menos valorado por la sociedad. Desde mi punto de vista, ya no se hacen verdaderas historias de terror, y con ello, me quiero referir exactamente a historias que verdaderamente te pongan los pelos de punta. No una en la que haya mucha sangre y vísceras, sino una que te mantenga inquieto/a, que te haga mirar hacia atrás de vez en cuando, en el que haya toques de misterio y que no te veas venir lo que vaya a ocurrir. Auténtico terror psicológico. Ya se está perdiendo ese tipo de género.

3. ¿Te gusta el erotismo en las novelas o lo encuentras vulgar?
La mitad de mis estanterías están repletas de libros que contienen erotismo. Me gusta que lo haya, pero que no se centre sólo en erotismo y ya, sino que haya un trasfondo, es decir, que haya una historia más allá de éso. Lo primero que espero que haya en un libro es que me den la oportunidad de conocer a los personajes para hacerme una idea más clara de ellos. Si existe erotismo, pues bien. No me parece vulgar.

4. ¿Con cuál libro te has sentido identificado/a con el/la protagonista principal?
Claramente con la protagonista del libro ''Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí'' de Sarah Herranz, Editorial Lunwerg. 

5. ¿Qué película te gustó más que el libro?
Me gustó más la adaptación cinematográfica de ''The haunting (la guaridad)'' de Shirley Jackson. En cambio el libro me pareció totalmente aburrido; una historia muy lenta y carente de terror.

6. ¿Qué novela que todavía no ha sido llevada al cine, harías una película?
Sin lugar a dudas me gustaría ver una adaptación cinematográfica de la saga ACOTAR de Sarah J. Maas. Necesito ver a mi Rhysand. Quien no haya leído esta saga, ya está tardando. Es demasiado maravillosa.

7. ¿Qué libro has leído una y otra vez?
He leído, en repetidas ocasiones, muchísimos libros; pero, quizá, el que haya leído más veces es ''Beautiful Bastard'' de Christina Lauren. Me tienen enamorada sus personajes principales. Se complementan muy bien, y la protagonista es de armas tomar.

8. ¿De qué libro has copiado sus frases por lo bonitas que son y para nunca perderlas?
El segundo libro de ''Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí'', que es ''La persona incorrecta'' de Sarah Herranz, de la misma editorial.
He de decir que, en general, las frases de esta autora en ambos libros son maravillosas, y, en realidad, las he copiado todas para tenerlas guardadas.

9. ¿Qué final cambiarías y por qué?
Tengo muy claro que cambiaría el final de ''Antes de ti'' de Jojo Moyes. Quizá no estoy acostumbrada a los finales que no son felices, pero ambos personajes se merecían estar más tiempo juntos, desarrollándose así su historia de amor. Se merecían algo mejor.

10. ¿Crees que la auto-publicación disminuye la calidad de los libros, porque ahora todo el mundo puede publicar?
Uff, esta pregunta es bastante difícil, pero pienso que no se disminuye la calidad ya que, a día de hoy, no todo el mundo tiene la oportunidad de publicar, durante mucho tiempo, con una editorial. Envían los manuscritos a varias: algunas se niegan a publicar con ellos, o directamente ni les responden a los correos. Esas personas también sueñan con ser escritores. Y, a día de hoy, hay personas que publican con editoriales que no se merecen ser escritores, y otros muchos que tienen muchísimo talento y no tienen la oportunidad de publicar con editoriales. Por ello, acaban autopublicando sus obras.

11. Si pudieras cambiar el título de algún libro, ¿cuál sería?
Ahora mismo no se me ocurre algún libro al que le quisiera cambiar el título, ya que, los que tengo poseen los títulos perfectos para poder describir sus historias en dos palabras. 

A continuación, éstos serán los 11 blogs nominados:

Y, en último lugar, como ya había hecho este book-tag anteriormente, las preguntas serán las mismas. Por lo que, os dejaré las preguntas aquí mismo, sino podéis hacer click aquí (os redirigirá a la primera parte de esta entrada).  

1. ¿Cuál es tu género literario favorito?
2. ¿Con qué personaje te sientes identificado/a?
3. ¿Qué manías de lector/a tienes?
4. Saga o libro autoconclusivo famoso que no hayas leído.
5. ¿Prefieres leer las novelas en el idioma original o en tu lengua materna?
6. ¿Hay algún libro con el que hayas llorado?
7. ¿Cuántos libros has leído en un mes?
8. ¿Qué es lo primero en lo que te fijas en un libro para decidir comprarlo? ¿Te guías por su portada, la sinopsis o por el autor que lo haya escrito?
9. Nombra a tu escritor/a favorito/a. ¿Te gustan todas las novelas que ha escrito? ¿Existe alguna que te haya desencantado un poco?
10. ¿Cuál sería tu lugar de ensueño para leer?
11. A parte de leer, ¿escribes?

Asimismo, recordar que aunque esté tardando en responder a los comentarios, todas las personas que han dejado comentarios  en mis anteriores entradas que sepáis que ya os he comenzado a seguir, y nos seguiremos leyendo. ¡Besos a todos!

6 comentarios:

  1. Hola me han gustado mucho tus respuestas, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por nominarme. Yo lloré muchísimo con "Antes de tí" pero creo que no cambiaría el final, me parece que es original.
    Un abrazo 💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lloré muchísimo con ''Antes de ti'', y, por un lado, no cambiaría el final, pero, por otro lado, sí lo haría. Es un sentimiento extraño. Quizá sea porque hubiera preferido un final feliz para ellos :(

      ¡Un abrazo! :3

      Eliminar
  3. Me encantan tus preguntas y tus respuestas también. Cuenta conmigo para leer tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jacqueline!!

    Estoy de acuerdo contigo en algunas de tus respuestas me siento identificada y en cuando a la pregunta de que libros te gustaria que hiciesen pelicula yo diria Academia Mythos de Jennifer Step es una saga super chula, interesante y aggg sin palabras sobre todo si te gusta la ficcion...

    Ademas Te quería agradecer que hallas contado conmigo para el booktag, lo he disfrutado como una enana :)

    Te dejo el enlace de mis respuestas https://sue-osinmortales.blogspot.com/2018/06/booktag-liebster-award.html

    Te Estare Leyendo!

    Besos

    PD: perdón por la tardaza entre los examnes y las vacaciones casi no he tenido días

    ResponderEliminar