domingo, 14 de noviembre de 2021

Reseña de ''Heredera de fuego'' (Trono de Cristal #3) de Sarah J. Maas.

noviembre 14, 2021 12 Comments

¡Buenas tardes mis pequeños amantes a la lectura!

Llevaba tiempo sin aparecer por el blog, pero quiero volver a retomarlo, y continuar reseñando todas las lecturas que hago. A día de hoy estoy intentando organizar mis días para tener tiempo para leer, pues estudio y trabajo, por lo que a veces no me da la vida. 

En el día de hoy traigo un libro perteneciente a una saga que ha sido reeditada, tras ser abandonada por su anterior editorial. Estoy hablando de la saga de Trono de cristal, escrita por la conocida Sarah J. Maas, y que está siendo recientemente publicada por editorial Hidra.



Sinopsis

Como asesina del rey, Celaena Sardothien está obligada a servir a un tirano al que odia con toda su alma. 

Pero en una tierra más allá del mar, Celaena encontrará no solo un modo de vengarse, sino respuestas sobre su pasado que podrían cambiar para siempre su destino. Una nueva amenaza se prepara para asaltar los cielos. 

¿Encontrará Celaena las fuerzas necesarias para enfrentarse a sus peores recuerdos e ir a la guerra contra quienes hace poco eran sus aliados?


Datos del libro

Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2021.

Idioma: español.

Nº de páginas: 672 páginas, y en tapa blanda.

Editorial: Hidra.

ISBN: 978-8418359309.

Consíguelo aquí.

Reseña

En primer lugar, he sentido que en esta tercera parte he logrado conocer más en profundidad el pasado de Celaena, y su carácter en sí, ya que en su primera parte nos hacían creer que era una mera asesina sin sentimientos, pero Sarah ha tenido la capacidad de mostrarnos poco a poco cuan poderosa es la protagonista, además de su amor por la literatura.

Asimismo, puedes tener la oportunidad de conocer personajes secundarios nuevos maravillosos, y otros nuevos que formarán parte del elenco de protagonistas, y que formarán parte de la vida de Celaena. En esta tercera parte he sentido mi corazón encogerse en numerosas ocasiones, pues la autora es capaz de hacerte sentir los sentimientos de la protagonista en primera persona: su sufrimiento, su silencio, lo que expresan sus miradas hacia otros personajes, y ciertas situaciones por la que les hace pasar.

Os recomiendo a esta autora porque ella no hace personajes buenos y personajes malignos. Ella crea personajes con mucha profundidad, llenos de luces y sombras, y los acabas adorando a todos inexplicablemente.

Además, añade unos giros de trama que te acaba dejando con la boca abierta, y en este libro personajes que adoraba, les he acabado pillando un poco de amor/odio por las decisiones que han tomado como ha ocurrido con Chaol. Por otro lado, las escenas transcurridas en Adarlan se me tornaron un tanto aburridas narradas por Dorian y Chaol. Era como si sólo me interesara las escenas que narraba Celaena más, puesto que Dorian en este libro lo sentí un poco bobo, en comparación a como era en sus dos anteriores libros.

Quitando lo último que he contado, heredera de fuego me ha gustado mucho, y os recomendaría que le dierais una oportunidad, puesto que para ser la primera saga de la autora, tiene muchísimo potencial, un mundo creado por ella misma y unos personajes que te harán sonreír y llorar por partes iguales.


domingo, 7 de julio de 2019

Reseña de ''Muerte plácida'' de Charlaine Harris.

julio 07, 2019 4 Comments
¡Buenas tardes mis pequeños amantes a la lectura!
Esta vez traigo la reseña de mi primera colaboración con la Editorial Hidra: ''Muerte plácida'' de Charlaine Harris. En primer lugar, me gustaría agradecer a la editorial por el envío y que hayan puesto su confianza en mí para poder reseñar este libro.


Datos de la novela:
 Título: Muerte plácida.
Título original: An easy death.
Autor: Charlaine Harris.
 Editorial: Editorial Hidra.
Número de páginas: 349.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 978-84-17390-56-3.
Género: Fantasía, thriller.
Año: 2019.
Precio: 19,00 

Datos de la autora:
Nació en un pequeño pueblo de Misisipi y se graduó en Inglés y Artes de la Comunicación en la Southern University en Memphis. Cuenta con una carrera literaria de más de dos décadas y una veintena de novelas claramente influidas por el estilo de vida sureño de su tierra natal. Con su estilo claro y ameno se ha ganado el reconocimiento de los premios Anthony, Lord Ruthven y Agatha Christie, entre otros.

Opinión:
‘’Muerte plácida’’ es la primera parte de la nueva saga de Charlaine Harris, conocida por sus obras ‘’True Blood’’ y ‘’Midnight, Texas’’, convertidas, tiempo después, en series.

Consta de 349 páginas y 20 capítulos, que son un poco más extensos en comparación a otras novelas. Sin embargo, a pesar de su extensión, la historia en sí te mantiene pegado/a desde un principio, por lo que, no te va a parecer pesada, sino que es una lectura muy ligera e interesante.

Pertenece a la fantasía urbana, y si os gustan las historias ambientadas en el oeste, con toques de magia, éste será vuestro libro. Asimismo, los acontecimientos que se van relatando no te los esperas, por lo que otro de sus puntos a favor es que mantiene la intriga muy bien, y, además, no da demasiadas explicaciones para no perder ese misterio: es decir, narra la historia, pero sin soltar toda la sopa de golpe, sino que deja información en el aire, así vas avanzando en los capítulos y te engancha más porque tu cabeza sólo piensa <<¿Qué ha pasado?>> o <<Cuéntame más>>.

Otro de sus puntos a favor es la protagonista, Lizbeth Rose. Sólo puedo deciros que menuda protagonista. Es una completa joya. Desde un principio, os van a ir relatando acontecimientos o datos del pasado de ella, por lo que la vais a conocer de primera mano. No es la típica damisela en apuros. Rompe los estándares en la literatura. Es una pistolera, cuyo trabajo no agrada para nada a su madre, sin embargo, es su pasión, y se le da muy bien. Tiene un carácter fuerte, y no se deja tomar el pelo. Me he encariñado con ella, y comprendí todas sus decisiones o las razones por las que actuaba de una manera u otra. La historia está narrada desde el punto de vista de ella, y el tipo de narrador que aparece durante toda la novela es el narrador protagonista. El resto de los personajes secundarios están igual de bien construidos que Lizbeth, y son muy diferentes entre sí. El que más me llamó la atención fue Eli, uno de los grigoris que contrata a Lizbeth para ir en busca de Oleg Karkarov, y es que, a pesar de ser un poco ingenuo, tiene un carácter muy calmado y conciliador.

Otro de los puntos fuertes de la novela es la pluma de la autora, y es que, al estar relatado por la propia Lizbeth, usa un lenguaje coloquial y con términos propios del ambiente y época en el que se desarrolla la historia. Al usar este tipo de lenguaje, la autora se vuelve más cercana para con los lectores. Asimismo, los diálogos entre los personajes es un paso importante, pues deben ser lo más reales y naturales posibles para que al lector les resulte creíbles, y, en este caso, ocurre eso mismo: los diálogos surgen de manera tan natural cuando así se requiere, que en sí hace que la historia fluya sin ningún problema. Además, no es una novela que esté cargada excesivamente de descripciones, sino que describe lo justo y necesario, así se hace más amena la lectura.

Por otro lado, los puntos de giros que hay a lo largo de la historia me han sorprendido para bien, y es que, cuando crees que la historia va por un camino, la situación se complica y, en realidad, acaba yendo por uno muy distinto al esperado. Es una novela que te sorprende constantemente, y que está lleno de numerosos plot twits.

En conclusión, es una novela fresca, con momentos divertidos y llenos de acción, con unos personajes muy bien hechos, y una protagonista con una personalidad tan marcada a la que aplaudiría hasta con las orejas. Es la primera parte de una saga que ha entrado pisando fuerte dentro de la fantasía urbana, y que recomiendo completamente si os gustan los libros llenos de aventura, acción, tensión, misterio, y magia. El desparpajo de la protagonista y su sarcasmo me han hecho amarla, y ya tengo ganas de que salga en español su segunda parte para saber más de lo que ocurrirá.

jueves, 4 de julio de 2019

¡Comienzo con el thriller! Reseña de Azul Venezia de Marina G. Torrús.

julio 04, 2019 0 Comments
Buenas tardes mis pequeños lectores,
¡Cuánto tiempo sin aparecer por aquí! En el día de hoy traigo la reseña de uno de los primeros libros de thriller que he leído. Estoy comenzando a adentrarme en este género, y me está gustando, más de lo esperado. Siento la tardanza, pero, por diversas razones personales y familiares, no he podido estar en el blog. Sin embargo, ya he vuelto.
Este ebook ha sido una colaboración con edición anticipada, una comunidad de Penguin Random House que envía ejemplares de los mejores adelantos editoriales o un acceso a su versión digital a cambio de reseñarlo.

Título: Azul Venezia.
Autor: Marina G. Torrús.
Editorial: Suma.
ISBN: 9788491292487
Total páginas: 496.
Año de publicación: 2019.
Precio: 16,90 


Pequeña biografía sobre la autora

Marina G. Torrús (Madrid, 1971) es licencia en Ciencias de la Información.
Escribe historias desde los seis años, pero empezó a vivir de ellas hace más de veinte,
cuando su nombre apareció acompañado de la palabra ''guionista''
en los títulos de crédito de numerosas series de ficción, programas de entretenimiento,
series de animación y concurso.
Ha escrito 10 novelas infantiles de la colección ''El pequeño Leo Da Vinci'', publicadas por Alfaguara.


Sinopsis:
Son jóvenes, son músicas, son hermosas y son huérfanas. Si desaparecen, nadie preguntará
por ellas... o quizá sí.
Una mujer independiente y decidida, con la ayuda de un oficial del ejército español, investiga
unos asesinatos en serie en la Venecia del s. XVIII.

Opinión personal:
''Azul Venezia'' ha sido uno de los libros más nombrados en la comunidad de Bookstagram, y es
que casi todos los miembros de dicha comunidad han publicado fotos de esta novela y la han nombrado
y recomendado sin parar. La autora ha sabido engancharme desde un principio, y eso que suelo estar
reacia a leer thriller. Sin embargo, ha sido una historia muy bien construida, y que te mantiene en
suspense hasta el final.

Otro dato a destacar es la pluma de la autora, que es muy delicada, pero a su vez entiendes palabra por
palabra todo lo que quiere decir. Sus descripciones y su forma de relatar la historia me ha parecido
impecable. Nunca antes había leído nada de ella, pero me ha sorprendido para bien.

La novela está dividida en tres partes, y a pesar de tener 496 páginas, en ningún momento se ha vuelto
una lectura pesada. Asimismo, tiene una manera de escribir que te hace viajar hasta la Venecia del s. XVIII
con facilidad.

Sí, es cierto que tiene numerosos personajes, y, al principio, puede resultar un poco lioso, pero no son
nada planos, están muy bien hechos, y sería una de las novelas que me leería una, dos, o tres veces, porque
me ha maravillado por completo. Los personajes principales y secundarios son creíbles al igual que sus
diálogos. Los diálogos para mí son una parte esencial de la novela, puesto que si no fueran creíbles,
nada de la historia te engancharía. Y, en este caso, sí puedo decir que me ha resultado aditivo.

En conclusión, para ser mi primera novela de thriller, me ha sorprendido muchísimo, pues siempre me ha
gustado las historias detectivescas llenas de suspense. La autora ha sabido mantener la identidad del culpable
en secreto hasta el final. Es una historia muy entretenida, y, quizá, otra de las cosas que me ha sabido
enganchar es que tiene esos toques históricos, y a mí siempre me han gustado las novelas históricas.
Asimismo, se nota el arduo trabajo de la autora a la hora de documentarse, pues la novela tiene numerosos
detalles, que ha cuidado en todo momento.




martes, 9 de abril de 2019

Reseña ''Gengis Kan, el soberano del cielo'' de Pamela Sargent.

abril 09, 2019 4 Comments
Datos del libro

Sinopsis del libro.

En 1167, en las ásperas tierras de Mongolia, nació un niño que iba a cambiar el curso de la Historia. Su padre le llamó Temujin, pero el mundo le conoce como Gengis Kan.

Con apenas trece años, Temujin se convirtió en el líder de su pequeña tribu, y con el paso de los años no solo consiguió unificar las hordas bárbaras de Mongolia, sino que forjó uno de los ejércitos más grandes y temidos que el mundo jamás había visto y conquistó el mundo, desde Pekín a Persia.

Desde las llanuras barridas por el viento de Mongolia a la opulencia y sofisticación de la corte de China, Pamela Sargent ha sabido recrear una historia épica, la historia de Gengis Kan, pero también la de los que estuvieron junto a él, sobre todo la de las mujeres que tuvieron un papel decisivo en la vida del soberano del cielo.

Datos de la autora.
Pamela Sargent nació en Nueva York en 1948, y es una escritora de ciencia ficción, fantasía y novela histórica y juvenil. Tiene en su haber los premios Nebula, Locus y Pilgrim, y fue finalista del prestigioso Premio Hugo. Ha publicado varias antologías de ciencia ficción escrita por mujeres.

"Gengis Kan. El soberano del cielo" es la historia del gran conquistador contada a través de las mujeres de su vida.

Opinión personal.
En primer lugar, quiero agradecerle a Ediciones Pàmies que aceptara colaborar conmigo, y pusieran toda su confianza en mí. Han sido muy amables, y muy comunicativos en todo momento conmigo.
En cuanto al libro, una de las primeras cosas que debo resaltar es su edición. Es simplemente maravillosa. Al tacto debo decir que es muy suave, y la gama de colores, entre los tonos azules y morados, que han usado para la portada me pareció preciosa. En la solapa delantera podréis encontrar una pequeña biografía de la autora, y en la trasera, varios libros del género histórico de la editorial.

Asimismo, es un libro bastante gordito, pues son nada más y nada menos que 654 páginas; sin embargo, para mí esto no supone ningún problema, pues siempre he preferido las historias largas, siempre y cuando no tengan relleno, cosa que esta historia es todo lo contrario: no tiene relleno, y es bastante intensa.

Otro dato que me sorprendió es que no conoces al protagonista, Gengis Kan, desde un principio, como suele suceder en todas las historias: conoces al protagonista desde primeras, y, poco a poco, va saliendo a la luz acontecimientos de su pasado que te ayudan a conocerle más en profundidad. Qué va. En este caso, te enterarás primero de la forma tan poco convencional en la que se conocen sus padres, y tendréis el placer de conocer a Gengis Kan desde que nace, por lo que me parece un punto muy interesante, pues sabréis muchísimas cosas de él desde que es muy pequeño.

En segundo lugar, el libro está divido en ocho partes y 126 capítulos cortos; y, además, debo destacar la pluma de la autora.  Hace unas descripciones impecables, y hace uso de un narrador omnisciente, quien sabe todo de los personajes de la historia (acciones, pensamientos, sentimientos, etc.). La historia está narrada de principio a fin en tercer persona, y, a pesar de haber ciertos saltos de tiempo, no te perderás en ningún momento algún acontecimiento importante. Los diálogos entre los personajes también son muy importantes, pues deben ser lo más reales posibles y naturales para que puedan ser creíbles para el lector. En este caso, la autora introduce los diálogos de una manera tan natural, con la presencia del narrador cuando así se requiere, que resulta tan creíble y te engancha a la historia, pues no te suelta toda la sopa de golpe, sino que juega con el misterio para mantenerte enganchado/a.

En tercer lugar, otro dato que debo destacar es que la historia se basa en una figura histórica importante y conocida en el mundo: Gengis Kan (Su nombre real era Temuyín). Él promulgó la Yassa, donde prohibió el secuestro y venta de mujeres, y el adulterio. Además, autorizó a las mujeres a acceder al ejército, y poder ocupar diversos puestos militares. También era conocido por tratar con mucha amabilidad y respeto a todas sus esposas, y estableció que todos los hijos de un hombre (tanto de la esposa como la concubina), tanto niños como niñas, eran herederos legítimos. Por otro lado, según los investigadores, actualmente más de 36 millones de personas de Asia Central comparten cromosoma con él.

Bajo mi punto de vista, esta novela ha sabido atraparme desde la primera página literal, y ha sido una historia llena de puntos de giro y diversos conflictos que me han mantenido enganchada hasta el final. Por supuesto se ha convertido en una de mis mejores lecturas del mes de abril, y que para nada puedo considerar olvidable, sino todo lo contrario, creo que te enseña mucho sobre esta figura histórica, y que es la mejor versión escrita de su historia.


Le doy

jueves, 28 de marzo de 2019

Booktag Nominación Liebster Award #3

marzo 28, 2019 39 Comments

¡Buenas noches mis pequeños amantes a la lectura!


Este post se debe a que me han nominado por tercera vez al Liebster Award por el blog Mirada Lectora  y Fox in the book. En primer lugar, agradecerle que me haya nominado a este booktag, y que, además, me haya seguido. El objetivo de esta iniciativa es conocer otros blogs, y poder hacer bonitas amistades entre nosotros.


En primer lugar, se ha establecido una serie de normas:
1. Agradecer, seguir, y nombras al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que te haga.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas.
5. Informarles de la nominación mediante comentario.

En segundo lugar, comenzaré respondiendo las preguntas que me ha formulado Mirada Lectora.


  1. ¿Cual fue el libro que despertó tu amor por la lectura? El trébol de Kinsale de Laura Andújar Lorca. A día de hoy lo tengo en mis estanterías, pues le guardo un especial cariño, y su portada e historia me siguen pareciendo igual de maravillosas.
  2.  ¿Personaje por el que tengas un sentimiento de amor/odio? Josh, de A todos los chicos de los que me enamoré. Me parece muy buen chico, pero, en ocasiones, me llegó a resultar pesado.
  3. ¿De que libro o saga te gustaría tener todas sus ediciones? Me gustaría tener todas las ediciones que existan de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Me parece una obra de arte la historia. Por ahora sólo tengo la edición que sacó Alma Editorial.
  4. ¿Que adaptación al cine que te ha gustado mas que el libro? Del libro que hablaré en cuestión, sí me gustó tanto el libro como la adaptación al cine, y es The Lovely Bones de Alice Sebold. Sin embargo, elijo la adaptación, pues el libro es bastante crudo: no es un libro que recomendaría a todo el mundo, y si lo quieres leer, debes prepararte mentalmente ya que encontrarás escenas muy duras.
  5. ¿Libro al que le cambiarías el título? Le cambiaría el título a Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern. Su título original es Love, Rosie, y su traducción literal sería ''Con amor, Rosie''. Ése es el título que más le pegaba.
  6. ¿Con cual personaje te sientes identificado? Lara Jean de A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han. 
  7. ¿Lugar ficticio que te gustaría que existiera? Velarys sería el lugar de mis sueños.
  8. Una historia que al principio te haya parecido mala, pero que hacia el final te gustara mucho. Por ahora todas las historias que he leído me han gustado de principio a fin. No se me ocurre ninguna ahora mismo.
  9. ¿Libro que volverías a leer una y mil veces? La saga ACOTAR, sin dudarlo. Es una de mis sagas favoritas, y he leído sus libros en varias ocasiones. Ha sido mi mejor descubrimiento.
  10. ¿Libro que a "nadie" le haya gustada excepto a ti? Crepúsculo. A día de hoy, veo muchas reseñas negativas, pero a mí me sigue gustando, y los sigo guardando en mi estantería. Asimismo, los volvería a leer.
  11. ¿Cual es el autor del que mas libros tienes, o mas hayas leído? En cuanto al género clásico, el autor del que más libros tengo es Wiliam Shakespeare; y, en cuanto al género romántico-erótico, sería Christina Lauren. Ambos son mis autores favoritos.

En tercer lugar, responderé las preguntas que me ha formulado Fox in the book:

1. ¿Cuál es el libro que más te ha marcado? Un paseo para recordar de Nicholas Sparks. Es una historia romántica muy dramática, y la manera en que es narrada por Landon me marcó muchísimo, al igual que la adaptación cinematográfica.
2. ¿Cómo ordenas tu estantería? ¿por orden de color, de altura, de editorial...). Intento ordenarlas por género y antiguëdad. 
3. ¿Qué libro le recomendarías a todo el mundo? Orgullo y prejuicio de Jane Austen.
4. ¿Cuánto hace que lees? Desde que tengo 8 años, y, actualmente, tengo 25 años, así que desde hace bastante.
5. ¿Lees todos los días? Intento leer todos los días, y más por las noches, antes de dormir.
6. Tu portada favorita. Mi portada favorita es la nueva edición de ''Eragon'' de Christopher Paolini, por la Editorial Roca. 
7. La portada que menos te guste. Quizá sea la de ''Después de ti'' de Jojo Moyes, pues la vi demasiado sencilla, y prefiero la portada original.
8. ¿Cuál es tu protagonista favoritx? Pues serían dos: Rhysand (Saga ACOTAR de Sarah J. Maas) y Peter Kavinsky (Trilogía A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han).
9. Personajes secundarios que te hayan enamorado. No sé si considerarla un personaje secundario, pues tiene un papel muy importante en la historia, pero sería la señorita Honey de Matilda.
10. ¿Qué continuación tienes más ganas de leer? Una corte de hielo y estrellas de Sarah J. Maas.
11. ¿Qué libro te marcó a pesar de no haberte gustado? Por ahora no hay ningún libro que me haya marcado y no me haya gustado, si te soy sincera. 

A continuación, éstos serán los 11 blogs nominados:


Y, en último lugar, como ya había hecho este book-tag anteriormente dos veces, las peguntas serán las mismas.

1. ¿Cuál es tu género literario favorito?
2. ¿Con qué personaje te sientes identificado/a?
3. ¿Qué manías de lector/a tienes?
4. Saga o libro autoconclusivo famoso que no hayas leído.
5. ¿Prefieres leer las novelas en el idioma original o en tu lengua materna?
6. ¿Hay algún libro con el que hayas llorado?
7. ¿Cuántos libros has leído en un mes?
9. ¿Qué es lo primero en lo que te fijas en un libro para decidir comprarlo? ¿Te guías por su portada, la sinopsis o por el autor que lo haya escrito?
10. ¿Cuál sería tu lugar de ensueño para leer?
11. A parte de leer, ¿escribes?

Asimismo, recordar que, aunque esté tardando en responder a los comentarios, todas las personas que me hayan comentado en mis anteriores entradas ya os he comenzado a seguir, y nos seguiremos leyendo. ¡Un beso a todos!

Reseña ''Donde termina el arcoiris'' de Cecelia Ahern.

marzo 28, 2019 10 Comments
¡Buenas noches mis pequeños amantes a la lectura!
En el día de hoy, como adelanto en el título, os traeré una nueva reseña, que ya estaba tardando. Se trata de ''Donde termina el arcoiris'' de Cecelia Ahern, conocido como ''Love, Rosie'' o ''Con amor, Rosie''.
Sinopsis
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión.

Datos de la autora
Cecelia Ahern es una novelista irlandesa. Ha publicado varias novelas y una serie de historias cortas. En 2004 publicó su primera novela ''Posdata: te amo'', que fue best-seller en Irlanda, Reino Unido, Alemania y Holanda, y se vendió en más de cuarenta países. Su segundo libro, ''Donde termina el arcoiris'', ganó el Premio alemán Corine en 2005. En 2014 se convirtió en película bajo el título ''Love, Rosie''.
Ha contribuido a obras benéficas con los libros de cuentos como ''Las niñas son irlandesas'', ''Vuelta en la Ciudad'', y ''Ladies' night''. Es cocreadora, junto con Donald Todd, y productora de la comedia de ABC ''Samantha who?''.

Opinión personal
Este libro lo descubrí gracias a su adaptación cinematográfica ''Love, Rosie'', también conocida como ''Los imprevistos del amor'' en español, y dirigida por Christian Ditter. Fue protagonizado por los famosos Lily Collins y Sam Claflin. Siempre intento leer el libro antes de ver la película, sin embargo, sólo os adelantaré que, en este caso, la película no tiene nada que ver con la historia original. Por tanto, si queréis verla antes de leer el libro, podéis hacerlo sin problemas.

En mi caso, lo leí en formato ebook, pero no descarto que en algún momento lo consiga en formato papel, pues siempre he preferido el segundo formato que el primero. Un dato muy curioso de la historia es que no está narrado como todas las novelas juveniles, sino que la autora relata la historia a través de correos, mensajes de texto, cartas, o mensajes de chat; y es bastante curioso, pues, pensaba que me iba a echar para atrás esa forma de narrativa, y no, me enganchó muchísimo. Primero, no pierdes el hilo, en ningún momento, de la historia. Segundo, me parece algo nuevo y refrescante en la literatura juvenil. 

Como os conté al principio, la historia original es totalmente diferente a la adaptación (recomiendo ver la película), pues narra la historia de Rosie y Alex, quienes son amigos desde muy pequeños, y están enamorados el uno del otro. Ellos no se dan cuenta de sus sentimientos, pero nosotros sí lo vemos porque tontos no somos. Sus caminos se complican y se separan durante un tiempo, pero intentan seguir en la vida del otro, pues son los únicos que, a fin de cuentas, se entienden mejor que nadie. Sin embargo, una de las diferencias que existe en la adaptación cinematográfica es que se declaran su amor aún siendo jóvenes, cuando, en realidad, en el libro son ya mayores, casi unos 40 años o así. Asimismo, ciertos acontecimientos no suceden de una manera específica como se cuenta en la película. Con ello, no quiero decir que no la veáis. La película es igual de preciosa que la historia, por lo que recomiendo ambas si os gusta el género romántico.

En conclusión, la autora usa un lenguaje coloquial adaptado, en todo momento, a la edad de los personajes, y es legible. La historia está narrada por Rosie y Alex, aunque veréis también correos de personajes como amigos o familiares de los protagonistas, por lo que conoceréis a todos. A veces da la sensación de que estuvieras echando una ojeada a un diario personal ajeno. 
La historia tiene una constante continuidad, por lo que no vais a perder el hilo de lo que está sucediendo, y siempre sabréis quien es el personaje que envía el mensaje, y a quién se lo envía, por lo que no os vais a volver locos. Encontraréis algunos saltos de tiempo que son muy necesarios, y muchos conflictos y puntos de giro interesantes, pues, como había adelantado, la vida de los protagonistas se enreda mucho y está en constante cambio. Rosie y Alex son muy tiernos, pero, en ciertas ocasiones, sí es cierto que me daban ganas de agarrar a ambos y decirles: ''Daos cuenta de que estáis enamorados el uno del otro, ciegos''. 

Le doy:

martes, 5 de marzo de 2019

Reseña ''El imperio del sueño'' de Laura Tárraga.

marzo 05, 2019 4 Comments
¡Buenos días mis pequeños lectores!
Os traigo una nueva reseña, pero, esta vez, será de un libro de una autora española, perteneciente al género de la ciencia ficción. En este caso, hablo de ''El imperio del sueño'' de Laura Tárraga.

Sinopsis
Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo. Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho realidad: ha dejado de soñar a tan sólo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño.


Datos de la autora
Laura Tárraga nació en Alcoy en 1994 y en la actualidad estudia Turismo en la Universidad de Alicante. Tras haber autopublicado la bilogía Infortunium en 2016 y reeditado en un solo tomo por la buena recepción de los lectores, en 2018 publica El Imperio del Sueño (Nocturna), una novela independiente ambientada en un futuro en el que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar.

Opinión personal
En primer lugar, este libro era uno de mis pendientes desde el año pasado. En la feria del libro lo estuve buscando, y la Librería Canaima me hizo el gran favor, incluso, de ir a buscarlo a su tienda física para poder comprarlo. Estuve encantada por todo el trato, y agradecía mucho ese acto, puesto que no lo encontraba en ningún otro lugar.
La portada está totalmente lograda, y he de decir que es una de las ediciones más bonitas que he visto. Sin embargo, Nocturna Ediciones hace portadas preciosas, desde mi punto de vista. 
Es de tapa blanda con solapas, y en una de ellas encontraréis una pequeña biografía de la autora, Laura Tárraga. Una chica encantadora, por cierto. También es de un tamaño medio, por lo que, lo podéis llevar a cualquier lugar, y, en vuestros ratos libres, leer un poco.
Asimismo, el interior del libro también tiene numerosos diseños, e, incluso, encontraréis en las páginas finales dos retratos de las protagonistas de la historia en blanco y negro, así os lo podéis imaginar con mayor facilidad.
Los capítulos son cortos, ligeros, y están enumerados, sin títulos. Al no disponer de un título, crea una atmósfera misteriosa, pues no sabes qué ocurrirá exactamente. La historia, en general, engancha desde un principio, ya que nunca había leído una historia que se planteare de esa manera: la humanidad deja de soñar. Quizá, para algunos sea una tontería, pero, en realidad, el ser humano vive de sueños, y, como decía Shakespeare, ''somos la misma sustancia de la cual están hechos los sueños''.
Está narrado en tercera persona, y el tipo de narrador que nos encontramos es omnisciente, pues sabe todo de los personajes (acciones, pensamientos, sentimientos, etc). Por otro lado, la autora hace uso de un lenguaje coloquial muy natural y claro, por lo que es fácil de entender y leer. Además, la historia tiene una constante continuidad, con unos saltos de tiempo requeridos, y los personajes están muy bien construidos, y es fácil encariñarse con las protagonistas, pues conoceremos muchos datos de ellas, tanto sus sombras como sus luces.
Los puntos de giro y los conflictos que se desarrollan en el libro me han resultado muy interesantes e intenso, y hasta me ha parecido que tiene numerosas pinceladas de misterio. Simplemente creo que es una historia que realmente vale la pena de leer.
En conclusión, tanto la pluma de la autora como las numerosas descripciones que hace de los personas y del espacio en el que se encuentran me ha encantado. Ha creado un mundo y unos personajes muy ricos, y que te mantiene enganchado/a desde el minuto uno a la historia. Además, me gusta muchísimo la dedicatoria que hizo al principio, pues tiene un significado muy profundo que tenéis total libertad de imaginar cuál será su significado; y un dato curioso es que el anticipo de la obra se ha donado a la asociación ACOVIFA, contra la violencia de género y familiar. Espero leer más obras de Laura Tárraga, pues pisa fuerte dentro de la Literatura Juvenil.