domingo, 22 de abril de 2018

Top 5: Retellings que tengo ganas de hincarles el diente.

¡Muy buenas tardes mis pequeños lectores!
Hace un par de días os traje un post en el que hablaba de una saga llamada ''Una corte de rosas y espinas'' de Sarah J. Maas, y publicado por la Editorial Planeta S.A. Las dos primeras partes de ésta son retellings de un cuento y un mito muy famosos. Si queréis leer el post, haced click aquí.
Hoy os hablaré sobre cinco retellings que deseo leer en este 2018, y que espero que sea más temprano que tarde. 
No son los únicos retellings que existen, y sé que hay muchísimos más. Quizá haga otro post donde hable de más retellings, y puede que hasta alguno no conozcáis.

''To kill a Kingdom'' de Alexandra Christo.

La princesa Lira es una sirena de la realeza, y la más letal de todas. Con los corazones de diecisiete príncipes en su colección, es venerada al otro lado del mar, hasta que un giro del destino la obliga a matar a uno de los suyos. Para castigar a su hija, la Reina del Mar transforma a ésta en la única que aborrece más: un ser humano. Robada de su canción, Lira tiene hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elián a la Reina del Mar o seguir siendo una humana para siempre
El océano es el único lugar que el príncipe Elián llama hogar, a pesar de que es el heredero del reino más poderoso del mundo. Cazar sirenas es más que un pasatiempo desagradable: es su vocación. Cuando rescata a una mujer que se está ahogando en el océano, ella es más de lo que parece. Ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir todo el reino de sirenas para siempre. Pero ¿puede él confiar en ella? ¿Y cuántos tratos tendrá Elián que intercambiar para eliminar al mayor enemigo de la humanidad?

Con sólo la sinopsis de esta maravillosa historia, podríais adivinar el por qué quiero leerlo. Es un retelling del famoso cuento de ''La sirenita''. ¿Una historia oscura y siniestra de sirenas? Sí, por favor. Me recuerda un poco a las sirenas que describían en la película de ''Piratas del Caribe'': las que cantaban, atrayendo a los marineros, y cuando éstos estaban del todo hipnotizados con sus hermosas voces, ellas los devoraban.
Lo tuve que pedir en Amazon, puesto que aún no ha salido en España, por lo que, si lo queréis, lo podréis encontrar en esa plataforma sólo en inglés. Es un libro autoconclusivo.

''Heartless'' (Sin Corazón) de Marissa Meyer.

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del Rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al Rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse de quien ella quiera.

Es un retelling de la famosa Reina de Corazones, villana que aparece en ''Alicia en el País de las Maravillas''. Publicado por la Editorial Hidra, su precio ronda por los 15'87 euros en España. 
He de confesar que siempre he tenido cierta debilidad por las historias en las que el villano se convierte en el personaje principal, mostrándome su pasado, sus aventuras, sus tristezas, y el por qué de su conversión en villano.

Duología ''La ira y el amanecer'' de Renée Ahdieh.

''Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer''
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
''Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.''
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.
''Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.''
Y, por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
''Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.''

¿No os suena de algo la sinopsis? Es el retelling del maravilloso libro ''Las mil y una noches''. Recuerdo que cuando era pequeña, leí este libro y me encantó, por lo que, cuando me enteré de que existía un retelling, no dudé en apuntarlo en mi lista. Fue publicado por la Editorial Nocturna S.L., y su precio oscila los 15'38 euros en España. 

''Roseblood'' de A. G. Howard.

Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se  marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia Roseblood, un lugar con un pasado muy oscuro.
Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión muy especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición. 

La máscara que lleva la joven puede ser una pista del retelling al que se refiere.
Sí, se trata una adaptación del ''Fantasma de la Ópera''. Ha sido publicada por la Editorial Oz, y su precio ronda sobre los 17'21 euros en España. La portada es preciosa, y la sinopsis denota misterio.


''Fathomless'' de Jackson Pearce.

Celia Reynolds es la más joven de un grupo de trillizas, y la que tiene el poder menos valioso. Anne puede ver el futuro, y Jane puede ver el presente, pero todo lo que puede ver Celia es el pasado. Y el pasado parece tan insignificante hasta que conoce a Lo.
Lo no sabe quién es ella, o quién era. Alguna vez una humana, ahora es casi una criatura del mar, una ninfa, una niña del océano, una sirena, todos términos demasiado bonitos para el monstruo sin alma en el que ella sabe que se está convirtiendo. Lo se aferra a los restos de su yo anterior, luchando por recordar su pasado, incluso cuando está tentada a abrazar su oscura inmortalidad.
Cuando un chico guapo llamado Jude se cae de un muelle y se adentra en el océano, Celia y Lo trabajan juntas para rescatarlo de las olas. Las dos forman una amistad, pero pronto se encuentran compitiendo por el afecto de Jude. Lo quiere más que eso, sin embargo. Según las chicas del océano, sólo hay una forma de que Lo recupere su humanidad. Ella debe convencer a un mortal para que la ame...y robar su alma.

Por último, os presento otro retelling de ''La sirenita''. Por lo que tengo entendido, aún no se encuentra en España, y si quieren comprarlo, lo podéis buscar en Amazon por cuatro dólares. La portada es sencilla, pero hermosa. Y la sinopsis me engancha y me dan ganas de querer leerla ya.

⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥⇥
 ¿Habéis leído alguno de estos libros? Si es así, ¿Qué os pareció?
En caso de no haberlos leído, ¿Lo haríais?

Espero que os guste este nuevo post, y seguidme para reseñas y otros posts literarios💖💖💖

No hay comentarios:

Publicar un comentario